Las Aventuras de Gigi
 
Diamante mágico, dame el poder...!

Título original: Mahou no Princess Minky Momo
Autor: Takeshi Shudo
Productora: Ashi Productions
Año: 1982
Serie: 63 capítulos
OVAs: 3

 

Introducción:
Mi infancia son recuerdos (No, no muy lejanos!!! ^^') de un living en las sierras donde, durante la merienda, la televisión nos ilustraba con diversos dibujos animados. Sin embargo, hubo una serie que logró captar mi atención con especial fascinación. No por tener un alto contenido de acción y adrenalina, como las series a las que estaba acostumbrado ver, sino por el aura de ternura y bondad que irradiaba la protagonista. Sin saberlo yo, el género de las "magical girls" se había cobrado una nueva víctima.
La historia:

Érase una vez el reino de Fenarinarsa, el cual existía gracias a los sueños de los habitantes de la Tierra. Pero un mal día éstos empezaron a dejar de tener sueños y anhelos, por lo que el reino (también llamado el País Imaginario) terminó por separarse de la Tierra y empezó a divagar por el espacio. Alarmados por esto, los reyes de Fenarinarsa enviaron a su pequeña hija Gigi a la Tierra, con la misión devolverle a los hombres sus sueños, para que así el País Imaginario pueda volver algún día a la Tierra. 
Gigi se hace pasar como la hija de un par de veterinarios y se instala en la Tierra, donde deberá revivir las piedras preciosas de la corona mágica de Fenarinarsa mediante buenas acciones. A su favor cuenta con un amuleto mágico que le permite transformarse en una mujer adulta de cualquier profesión, además de la ayuda de 3 simpáticos animales: un perro, un canario y un monito. Con esto y mucha bondad, Gigi buscará revivir los sueños de la gente y devolver a su reino a su lugar original.
La conclusión:
A pesar de que casi no recuerdo nada de la historia, esta serie me impactó muchísimo cuando la vi. Y desde esa época siempre he tenido la ilusión de volver a verla alguna vez. Al investigar un poco por internet, encontré que la mayoría de la gente que la vio también se quedó prendada de la historia y de la protagonista (más buena que el pan lactal ^_^).  
Así que ya saben, si quieren desarrollar su lado sensible y derramar alguna lagrimilla de emoción (o un gran mar, como gusten), esta serie es para ustedes! (y no olviden invitarme!!). 

Links

Ben's Momo Page   
La página de Bunnyfriend    
Il etáit une fois...Gigi  
Fairy Princess Minky Momo   
 

Volver a home de MangaML

- Ficha de Las Aventuras de Gigi creada por el miembro de MangaML Tiani.