ESTUDIO PIERROT

Si bien se podría pensar que hacer varias animaciones con un tema en común sería algo aburrido, el estudio Pierrot de animación no creyó esto, realizando cuatro animes seguidos con el tema de niñas mágicas en la década de los 80's. Magical Angel Creamy Mami, Magical Fairy Pelsia, Magical Star Magical Emi y Magical Idol Pastel Yumi son los nombre de estas excelentes historias llenas de gran colorido, magia y humor. Aunque son algo viejas, y no muy fáciles de encontrar en alguna tienda o en televisión, poseen una gran calidad que las ha hecho perdurar en la memoria de quienes gozaron con ellas en su momento.


MAGICAL ANGEL CREAMY MAMI

Creamy Mami es la historia de una niña llamada Yuu quien un día ve una luz brillando en el cielo. Como es curiosa decide seguirla para ver de qué se trata. Finalmente ve la luz de cerca, descubriendo que es una nave que parece hecha de cristal la que irradia ese resplandor. Sin darse cuenta de cómo, ella está dentro de esta nave llamada Feather Star. Ahí conoce a un pequeño ser de nombre Pino Pino, quien el da una polvera mágica que tiene dentro una varita mágica, con la que puede transformarse en una bella chica de 16 años.
Teniendo esta nueva personalidad, Yuu se convierte en una popular cantante idol llamada Creamy Mami. Mami tiene muchos admiradores que la quieren por su hermosa voz y gran talento en el escenario.
El anime de Creamy Mami es muy lindo, cuenta con excelentes piezas musicales y bellas canciones. Se transmitió por primera vez en 1983 con un total de 51 episodios. Fue el primero de los 4 animes de niñas mágicas hechos por el estudio Pierrot.

PERSONAJES

* MORISAWA YUU

Yuu es una curiosa e inocente niña de diez años. Sus padres tienen una tienda de crepas que se llama Creamy Creapes, de ahí es donde Yuu se inspiró para el nombre de su alter ego Creamy Mami. Yuu gusta de ayudar a la gente siempre que puede, es feliz siempre que hace algo bueno. Para convertirse en Mami, Yuu toma su varita mágica y dice las siguientes palabras: "Banbulu Binbulu Babubabu. Binbulu Banbulu Babubabu".


* CREAMY MAMI

Mami es la bella y misteriosa cantante idol de cabello morado. Nadie sabe realmente quien es, ni dónde vive, ella aparece solo cuando es el momento de cantar. Mami lleva alegría a todos los corazones con sus melodías.

* OHTAMO TOSHIO

Toshio es un gran amigo de Yuu. También es un gran admirador de Mami, siendo él quien descubre su verdadera identidad.


* TACHIBANA SHINGO

Shingo es el director de la compañía para la que trabaja Mami. Está casado con Megumi, otra cantante de su empresa


* AYASE MEGUMI

Megumi es una cantante de la misma empresa de Mami. A Megumi no le cae bien Mami, está celosa de ella. Sospecha que hay algo raro con Mami y comienza a creer que Yuu tiene algo que ver con Mami, y aunque le tiende muchas trampas, nunca logra demostrar que ella es la cantante.


* NEGA Y POJI

Nega (azul) y Poji (rojo) son dos criaturas gatunas dadas por Pino Pino a Yuu para que la ayuden y vigilen.

 



MAGICAL FAIRY PELSIA


Pelsia es el nombre de la protagonista de esta historia. Ella ha vivido siempre en el Serenguetti en Africa. La ha criado el abuelo de sus grandes amigos los gemelos Riki y Gaku. Los amigos de Pelsia regresan a Japón, Pelsia se va con ellos para vivir con una familia adoptiva.
Durante el vuelo, el avión entra en zona de turbulencias y algo misterioso sucede, repentinamente Pelsia se encuentra en un extraño lugar lleno de burbujas y copos de nieve. Tres extraños seres se aparecen frente a ella y se presentan, sus nombres son GeraGera, MesoMeso y PuriPuri. Ellos le explican a Pelsia que ahora ella está en la tierra de "Lovely Dream", de donde brotan los sueños para todas las personas.
La Reina Hada, gobernante de Lovely Dream, le obsequia a Pelsia una diadema mágica. Si Pelsia dice "Papuriko", la diadema aparecerá una varita mágica. Esta varita le permitirá a Pelsia usar la magia "Energía de Amor" para transformarse en una chica mayor usando las palabras "Peruku Love-rin, Kuru Kuru-rin Kuru", y también podrá tener otros poderes. La Reina dice a Pelsia que su reino Lovely Dream necesita "Energía de Amor" ,como la que tiene Pelsia, para existir. Cuando la gente olvida el amor, todo se congela lentamente.
Por el gran amor que siente Pelsia por los gemelos, la reina la descubrió. Ahora que tiene magia podrá hacer algo por el amor en el mundo.
El anime de Pelsia es muy entretenido, con grandes dosis de amor y buenos sentimientos. Fue transmitido por primera vez en l984.

PERSONAJES

* HAYAMI PELSIA

Pelsia es una niña muy linda ,curiosa y valiente, tiene 11 años. No se asusta fácilmente pues vivió siempre en Africa, gracias a esto posee un gran espíritu de aventura. Le agradan mucho los animales de su tierra, tiene varios de ellos como mascotas. A Pelsia le gustan los gemelos Riki y Gaku, pero ella no puede revelarles sus sentimientos.


* RIKI Y GAKU

Ellos son los gemelos amigos de la infancia de Pelsia. Aunque al principio la quieren solo como una hermana, cuando la conocen transformada, se enamoran de su alter ego.


* REINA HADA

Es la regente de la tierra de Lovely Dream. Le otorga sus poderes mágicos a Pelsia por el gran amor que hay dentro de ella.

 


MAGICAL STAR MAGICAL EMI


Magical Emi trata de una chica llamada Mai, a quien le gusta el trabajo de los magos y desea convertirse en una. Sus padres tienen una tienda y sus abuelos son los líderes de un grupo de magos llamados los "Magicalettes". Mai siente una gran admiración por una maga llamada Emily Howell, desea ser como ella.
Mai se une a grupo de magos de sus abuelos, pero es bastante inexperta y torpe, por lo que las cosas no le salen muy bien., pero de todos modos le permiten trabajar como asistente.
Mientras ayuda a sus abuelos a mudarse, Mai observa una extraña luz y la sigue escaleras arriba. Estando en la planta alta, muchas luces salen de un espejo, repentinamente, un brazalete aparece en la muñeca de Mai y una ardilla voladora de peluche llamada Topo cobra vida, le explica que esa joya es un regalo que le permitirá transformarse y hacer magia de verdad.
Todo va bien para Mai, pero un dia durante una actuación, Topo causa un gran desastre, viendo esto, Mai se convierte en una chica mayor que se hace llamar Magical Emi. Este nombre lo escogió Mai en honor de su ídolo.
Como Magical Emi, Mai realiza sorprendentes trucos, dejando asombrado y maravillado a todo el público.
Un productor de televisión llamado Kogane observa su actuación y la contrata junto con el resto del elenco para que aparezca en un programa. Con esto, la diversión y problemas de Mai apenas comienzan.
Emi se transmitió por primera vez en 1985. Siendo un perfecto ejemplo de un buen programa de niñas mágicas.

PERSONAJES

* KATSUKI MAI

Mai siempre ha querido ser maga, pero es torpe, cuando recibe magia verdadera, es algo maravilloso para ella. Ahora puede dejar de ser solo una aprendiz para convertirse en toda una ilusionista. Pero descubre que prefiere tratar de realizar trucos de magia por su propio esfuerzo que haciendo trampa usando magia real.


* MAGICAL EMI

Emi es el alter ego de Mai, es una chica mayor de cabello corto y verde que es toda un maga, ella puede ejecutar magia verdadera, no simples trucos.


* TOPO

Topo es una ardilla de peluche que cobra vida para explicarle a Mai en que consiste el poder del brazalete. Este animalito es gracioso, pero tiende a meter en líos a Mai.

 



MAGICAL IDOL PASTEL YUMI

Yumi es una niña a quien le gusta mucho dibujar. Sus padres tienen una florería y le han enseñado a respetar y querer a las plantas. Por esta razón, Yumi recoge un diente de león que iba a ser destruido y lo planta en un campo de amapolas.
Un ruido de voces llega a oídos de Yumi, dos seres extraños, de nombre Kakimaru y Keshimaru, que son entes de las flores, le agradecen el gesto que tuvo con la flor y le otorgan poderes mágicos.
Como obsequio Yumi recibe una varita mágica y un broche hechos de capullos de amapola. El poder mágico de Yumi consiste en que si dibuja algo en el aire con su varita mágica y dice las palabras "Pastel Popppuru Poppin-pa" lo que haya trazado se hará real. Aunque solo durará por unos momentos, le parece maravilloso a Yumi tener esa magia. Yumi utiliza sus nuevos poderes para resolver ingeniosamente los problemas que surgen en su vida diaria, y como su magia no dura mucho tiempo, debe pensar en algo que funcione a la primera.
El anime de Magical Idol Pastel Yumi se transmitió por primera vez en 1985, siendo el último de las cuatro producciones del estudio Pierrot sobre niñas mágicas.