KAITOU SAINT TAIL


Kaitou Saint Tail (el misterioso ladrón Saint Tail) es un manga de Tachikawa Megumi que se publicó en la revista mensual Nakayoshi. Más tarde fue recopilado en un total de 7 volúmenes. La historia tuvo tanto éxito que fue llevada a la televisión por dos temporadas con un total de 43 episodios que terminaron en septiembre de 1996.
La trama es acerca de una chica llamada Meimi que se transforma en el ladrón Saint Tail y con ayuda de trucos de magia roba por las noches objetos que les fueron quitados a sus dueños originales. Es una especie de Robin Hood moderno. Nunca roba algo para beneficio personal. Los problemas de Meimi surgen cuando un compañero de clases, Asuka Jr., quien es hijo de un detective de la policía, decide atrapar a Saint Tail y descubrir su verdadera identidad. A Meimi le gusta Asuka Jr. por lo que no le desagrada nada la idea de que este tenga éxito en su misión. Las cosas se complican para Meimi cuando otra chica de su clase, Rina, pariente del alcalde, a quien también le gusta Asuka Jr., se propone detener a Saint Tail.
A Meimi la ayuda su amiga Seira, quien la aconseja para que haga lo correcto. Seira desea ser monja y es novicia mientras tanto.
En Saint Tail, aunque se supone que los personajes tiene 14 años, no aparentan su edad en lo absoluto, lucen como lindos niños de 8 años.


PERSONAJES

* HANEOKA MEIMI

Meimi es nuestra niña mágica protagonista, tiene 14 años. Es alegre y divertida, aunque era bastante llorona, estando feliz o triste, siempre lloraba. Meimi asiste a la Academia Santa Paulia junto con su amiga Seira. El padre de Meimi, Genichirou es un mago, fue el quien le enseñó la magia. Por otro lado, su madre, Eimi, era una misteriosa ladrona. De ellos tomó sus habilidades para poder convertirse en Saint Tail. Para transformarse, Meimi dice las siguientes palabras: "Dios, por favor perdóname, no hay trucos ni tretas" , después cuenta, 1, 2, 3 y ya tiene su traje nuevo. Seira y Meimi rezan la siguiente oración antes de que Saint Tail salga a alguna misión: "Por favor, Dios, danos tu protección divina" Meimi tiene una especie de bastón o varita mágica como la de los magos, con ella hace sus trucos, antes de ejecutarlos dice: "Es hora del espectáculo". Meimi tiene como mascota un erizo de nombre Ruby.

* MIMORI SEIRA

Seira es una niña muy dulce y tranquila, siendo la mejor amiga de Meimi, conoce su identidad secreta de Saint Tail y la ayuda en lo que puede con su trabajo. Seira desea ser monja, por eso, al terminar las clases, se viste con un hábito blanco de novicia y se queda en la iglesia de la escuela. Las personas con problemas acuden a la iglesia en busca de consuelo, Seira oye sus quejas y luego se las cuenta a Meimi para que los ayude de alguna manera.


* ASUKA DAIKI JR.

Asuka Jr. es un chico guapo que cursa el mismo grado que Meimi. Es muy inteligente, aunque tiende a actuar antes de pensar en las consecuencias. Vive con su padre Asuka que es detective de la policía. Asuka Jr. quiere seguir los pasos de su padre, por esto se propone atrapar al misterioso ladrón Saint Tail. Como después de varios intentos no lo logra, reta a Saint Tail a que le diga donde piensa cometer su próximo crimen. Meimi acepta su reto y le deja pequeñas notas de desafío. Asuka Jr. no sospecha que Meimi y Saint Tail son la misma persona. Como premio a su esfuerzo, Asuka Jr. recibe una medalla que le permite ir a todas partes para investigar a Saint Tail.


* TAKAMIYA RINA

Rina es una chica que desea ser policía cuando crezca, por esta razón decide unirse a Asuka Jr. en la búsqueda de la identidad secreta de Saint Tail. A Rina le gusta Asuka Jr. y planea atrapar su corazón y al misterioso ladrón al mismo tiempo.


* RUBY

Ruby es la tierna mascota de Meimi. Este erizo que usa en moñito en la cabeza no hace mucho en el programa, no habla ni ayuda a Meimi, solamente sirve de compañía. Meimi lo vio por primera vez en el aparador de una tienda, pero cuando quiso comprarlo, ya otra persona se lo había llevado. El comprador de Ruby era malo y fue atrapado por la policía, por lo que Meimi decidió quedarse con la mascota.


* HANEOKA GENICHIROU


Genichirou es el padre de Meimi. Es mago y fue el quien compartió sus secretos y trucos de magia con su hija.


* HANEOKA EIMI

Eimi es la madre de Meimi. En su juventud, era una ladrona, pero conoció a Genichirou y abandonó esta actividad para casarse con él. El joven detective Asuka, estaba tras sus huellas.


* ASUKA DAIKI

El detective Asuka es padre de Asuka Jr. El también está tratando de atrapar a Saint Tail. Cuando era joven, hizo esto mismo con la madre de Meimi.