AI TO YUUKI NO PIG GIRL TONDE BUURIN

Tonde Buurin es una historia de niñas mágicas bastante atípica. Aunque cuenta con todos los elementos de este tipo de relatos, como una mascota, una polvera para transformarse y super poderes, nuestra heroína no obtiene un lindo traje al usar su polvera, ni se convierte en una encantadora chica mayor, sino que adquiere la forma de una simpática cerdita rosa voladora.
El manga de Tonde Buurin es de Ikeda Taeko, se publicó en la revista Ciao. En 1994 fue hecho anime con un total de 51 episodios.
Para Karin, la protagonista, todo comienza el día que ayuda a un cerdito amarillo, quien es en realidad el príncipe de un planeta muy lejano llamado Buuringo. Tonrariano III o Ton-chan, como lo llama Karin ya que nunca puede pronunciar correctamente su nombre completo, le da una polvera llamada Dream Tonpact que le permite convertirse en Tonde Buurin, una cerdita con capa y moño rojo que puede volar. La misión de Karin como Tonde Buurin es recorrer por aire la ciudad al estilo superman para localizar a las personas que se encuentren en problemas y brindarles ayuda.
Ya que la idea de ser un cerdo no le hace mucha gracia a Karin, Ton-chan le obsequia una concha llamada Yarigai que tiene perlas dentro, cada vez que Tonde Buurin haga algo bueno, la concha le dará perlas, cuando junte 108 en un contenedor de nombre Buulette podrá dejar su forma porcina para tener una apariencia de super heroína más agradable. Lo malo del asunto es cada vez que Karin se comporta de forma egoísta, pierde perlas.
Con la posibilidad de ser una heroína como las de la televisión una vez que junte las perlas necesarias, Karin asume su personalidad de Tonde Buurin y hace obras buenas, causando sorpresa y ganando popularidad entre los habitantes de la ciudad. El hermanito de Karin, Shuuhei es un gran fan de Tonde Buurin, y el padre de Karin, Shinichirou, quien es fotógrafo de un periódico, no pierde oportunidad de capturar su imagen mientras realiza sus heroicos actos. También se ha propuesto descubrir la verdadera identidad de la cerdita voladora.
El significado del nombre de la cerdita super heroína es el siguiente: tonde quiere decir volar y buurin quiere decir cerdo. También tonde puede leerse como aquí está. Esto nos da dos significados: Cerdo volador o Aquí está un cerdo. El anime es en verdad divertido, y muy tierno.

PERSONAJES

* KOKUBU KARIN

Karin es la niña mágica de esta historia. Tiene 13 años, posee una personalidad muy viva y alegre, pero es bastante torpe. Tiene por familia papá, mamá y un hermano menor. Asiste a la escuela secundaria Sei Ringo, aunque es mala en los deportes está en el equipo de tenis. A Karin le gusta su compañero Mizuno Kouichi, pero este tiene preferencia por su alter ego Tonde Buurin. Aunque se supone que Karin debe usar sus poderes para salvar a la humanidad, a veces es irresponsable, y cae en la tentación de transformarse por motivos personales, como estar cerca de Kouichi o ayudarse con los exámenes.

 

* TONDE BUURIN

Tonde Buurin es la linda cerdita rosa con super poderes en la que se transforma Karin utilizando el Dream Tonpact. Se supone que Buurin tiene una apariencia muy apreciada en el planeta Buuringo, pero aquí en la Tierra, a Karin no le parece tan fabulosa. Buurin es rosa, bajita, gorda, con ojos azules, un gran moño rojo en la cabeza, una capa y un gran BU escrito en hiragana sobre su estómago. Tonde Buurin es muy poderosa, se comporta igual que Karin.

 

* TONRARIANO III

Ton-chan, como es llamado por Karin, es un pequeño cerdo amarillo, que habla y puede volar. Usa una corbata de moño y tiene unas orejas muy largas. El llegó a la Tierra en su nave espacial en forma de cerdito con el propósito de calificar para ser el nuevo rey de Buuringo. Lo que tiene que hacer es seleccionar una chica para darle el Dream Tonpact con el que brindará auxilio a la gente del planeta. La elegida de Ton-chan resultó ser Karin, con quien vive, causándole no pocos problemas.

 

* KOBUTA

Kobuta es el nombre que reciben tres cerditos de colores, rojo, verde y azul, que aparecen cuando es necesario celebrar alguna broma. Tienen caracteres japoneses en su estómago que cambian para formar, los tres juntos, alguna palabra relacionada con el chiste que están enfatizando.

* TONRARIANO II

Tonrariano II es el soberano del planeta Buuringo, padre de Ton-chan. Su cara nunca se muestra al público, cuando tiene algo que decir, habla mediante el Dream Tonpact, que cobra vida y vuela por todo el tiempo que dure la charla del rey. El es quien decide con cuantas perlas recompensar a Karin después de una buena acción.

* MIZUNO KOUICHI

Mizuno es el chico del que Karin está enamorada. Es la estrella del equipo de futbol, y muchas chicas están tras él. Kouichi no tiene mucha consideración con los sentimientos de las muchachas, y a ninguna da su atención. Cuando aparece Tonde Buurin, Kouichi se vuelve un gran admirador de ella, llegando al extremo de enamorarse de la cerdita voladora, lo que molesta a Karin. Ella desea tener el afecto de Kouichi por su propia persona, no usando a Buurin.

 

* YAMAKAWA MASAMI

Masami es amiga de Karin, siempre la aconseja y apoya en problemas amorosos o de cualquier tipo. Masami está en el equipo de tenis, deporte que juega muy bien. Como es una chica linda, Ton-chan llega a enamorarse de ella.

* KUROHA KEIKO

Keiko es compañera de clases de Karin, no tiene una personalidad muy agradable, por lo que siempre pelea con esta. Es hija única, tiene mucho dinero, es arrogante y le agradan los chismes. Como mascotas tiene un cocodrilo y un pulpo.

* KASHIWAGI HIROUMI

Hiroumi es el mejor amigo de Kyouichi, también está en el equipo de fútbol. Tiene gran interés por las cosas sobrenaturales y extrañas. Le gustan las aventuras.