31 de marzo 2002

* Mtv lanza su canal de dibujos animados >> MTV Networks anunció el próximo lanzamiento de Nicktoons TV, un canal con 24 horas de dibujos animados para niños (si, olvidense de cosas al estilo South Park ahi). Dicho canal contendrá animacion de Nickelodeon tal como Ren y Stimpy y Jimmy Neutron. Por el momento no se hizo mención de ningún anime para ser transmitido por NickToons, ya que parece que esto nació de un convenio con Nickelodeon y este no cuenta con ningun anime. Pero debido a la creciente popularidad del anime en ese pais no se descarta que probablemente sea parte de la programación en un futuro.

* Millennium Actress >> Del genial director de Perfect Blue nos llega esta nueva obra, cuyos derechos acaban de ser adquiridos por Dreamworks (se imaginarán que es bueno ^_^) y que según la propia crítica japonesa supera en calidad a su antecesora y que ya ganado premios en Montreal Fantasy, Sitges, Bangkok y Pusan. La historia trata de un equipo que esta haciendo un documental de la actriz Chiyoko Fujiwara. Ella ha vivido sola durante treinta años y es en el tiempo de la película cuando el director Genya Tachibana un fan de toda la vida de la actriz que decide descubrir su historia. Mientras ella recuerda su pasado, viajamos con ella, con Tachibana y con un camarógrafo para ver de primera mano los detalles de su vida.

Creador y Director: Satoshi Kon
Productor: Taro Maki (Japon)
Guión: Murai Sadayuki & Matsuo Ko
Fotografía: Hisao Shirai
Edición: Takeshi Honda
Música: Susumu Hirasawa
Duración: 1:24 horas.

 

* Megaman EXE al anime >> Rockman Exe (Rockman en Japón, Megaman por estos lares) comenzó su transmisión el 4 de marzo en Japón por el famoso canal Tv-Tokyo. Megaman está siendo producido por Capcom, nada más ni nada menos que la empresa que lo creo, en co-producción con Tv Tokyo, Nas y The Shogakukan Inc., dejando encargado de la animación a la empresa Xebec. Rockman Exe se sitúa tres meses después del WWW (world three). Así, la 'World Nations Network' se encuentra en peligro tras diversos ataques. Los ataques cybernéticos crecen día con día. Y sólo aquellos héroes bajo la leyenda de Nabi podrán atacar este atentado que se pone más difícil en la sociedad de ese tiempo.